A continuación, os damos la información necesaria para justificar la fase 2 de la parte de SEO de Kit Digital en la categoría de sitio web y presencia básica en internet. La justificación SEO suele ser una parte conflictiva para la aprobación ya que muchos de los beneficiarios están interesadas en tener sólo una web corporativa y no prestan atención a la parte SEO del proyecto.
El documento debe contener las fechas de prestación del servicio y la fecha de generación del documento de una forma clara. Nos hemos encontrado justificaciones en las que se pedían las fechas por no ponerlas del todo claras en la página inicial del documento y en la parte introductoria.
El primer paso que proviene de la fase 1 es el análisis de palabras clave del proyecto web. A partir de ese análisis aprobado por el beneficiario se elabora la optimización SEO inicial de la web. Este paso es fundamental para que se apruebe el documento de justificación SEO de la fase 2. Para justificar este análisis de palabras clave, recomendamos dar toda la información lo más detallada y basarse en el planificador de palabras clave de Google Ads adjuntando capturas de pantalla de las palabras clave objetivo SEO dentro del planificador junto con la zona y el tráfico disponible para esas palabras clave. También, además de las capturas de pantalla es recomendable incluir tablas donde se indiquen las palabras clave y el tráfico disponible para esas palabras clave.
El siguiente paso es la indexación y jerarquización del contenido dentro de la web realizada con Kit Digital. Este paso está relacionado con el análisis de palabras clave ya que a partir de estas palabras clave se realiza la estructuración de URLs objetivo SEO. El mínimo de URLs objetivo SEO para la justificación es de dos si bien es muy probable que haya más URLs objetivo SEO en el proyecto. Para justificar este apartado es imprescindible que se indiquen las URLs y se adjunten capturas de pantalla de la indexación en Google. También para facilitar la justificación se deben introducir capturas de pantalla de la indexación de la web en Google Search Console.
Finalmente, el último paso, si bien no es obligatorio, es mostrar capturas de pantalla del tráfico orgánico conseguido mediante Google Analytics en el período de prestación del servicio. Este gráfico sirve de referencia para mostrar la evolución de tráfico orgánico del proyecto gracias a los primeros pasos de análisis de palabras clave, alta en directorios iniciales y jerarquización e indexación del contenido.
Toda esta información debe seguir la estructura y guía que figura en las plantillas proporcionadas por Kit Digital para la justificación SEO de la fase 2 de sitio web y presencia básica en internet. Cuanto más clara sea toda la información, mucho mejor para la aprobación.
Si os ha servido de ayuda para vuestras justificaciones, bienvenido. Pasaros por nuestra landing para SEO de Kit Digital aquí y un enlace hacia ella siempre nos será de ayuda.