SEO Kit Digital - Presencia Avanzada en Internet
ZUK – Agente digitalizador presencia avanzada SEO Kit Digital
Como agente digitalizador, te alentamos a aprovechar la oportunidad que ofrece el Kit Digital para mejorar tu visibilidad en buscadores. Seremos tu socio en este proceso y nos comprometemos a acompañarte desde la primera solicitud si todavía no la has hecho hasta la implementación de una campaña SEO que cumpla con las necesidades específicas de tu negocio.
Estamos aquí para brindarte orientación y maximizar los beneficios de este programa. Aunque la transformación digital pueda parecer desafiante, queremos que sepas que estaremos contigo en cada paso, garantizando claridad, eficiencia y los mejores resultados para tu proyecto.
No se trata solo de solicitar una ayuda, sino de dar un paso decisivo hacia un futuro digitalizado, y nuestro equipo está aquí para hacer que este viaje sea lo más fluido posible para ti.
No dejes pasar la oportunidad de impulsar el crecimiento de tu negocio con el SEO de Kit Digital. Estamos listos para guiarte en todo momento.
Programa Kit Digital: Presencia Avanzada en Internet
Si estás listo para destacar en el mundo digital y mejorar tu presencia online, debes conocer el Programa Kit Digital: Presencia Avanzada en Internet que Estudi ZUK puede ayudarte a poner en marcha.
Esto va más allá de una simple solución, es un impulso estratégico que te permitirá apostar por la presencia online de tu negocio.
Posicionamiento Básico en Internet
Análisis de Palabras Clave
Análisis de la Competencia
SEO On-Page
SEO Off-Page
Informes Mensuales de Seguimiento
Ayuda de hasta 5000€
En cuanto a lo financiero, sabemos que cada euro cuenta en tu negocio. Por eso, te facilitamos la oportunidad de poder utilizar la ayuda de hasta 5.000€ para invertir en esta estrategia de presencia avanzada en internet que pone a tu disposición el Kit Digital.
¿Qué cantidad está subvencionada por Kit Digital para campañas SEO?
La cantidad máxima de subvención para tu SEO con Kit Digital es de 5.000€. Esta subvención es válida para todos los segmentos tanto para las empresas de más de 50 empleados como para las pymes y autónomos con menos de 10 empleados o en situación de autoempleo.
¿Qué pasos debo seguir para conseguir la subvención de SEO con Kit Digital?
El paso inicial es pedir la ayuda de Kit Digital mediante la aplicación de Red.es y Acelera Pyme. Como primer paso, debes completar un test de autodiagnóstico para comprobar el estado de digitalización de tu empresa o autónomo. A continuación, debes hacer el trámite para solicitar la ayuda a través de Red.es. Es un trámite sencillo donde te pedirán una serie de datos. Recibirás respuesta de aceptación o de documentación adicional en un plazo de 3-4 semanas desde la solicitud. En ZUK tenemos una experiencia de más de 2 años en la tramitación de Kit Digital, pregúntanos y te ayudaremos a solicitar la ayuda SEO de Kit Digital.
Si dispongo de la subvención aprobada, ¿qué debo hacer para llevar a cabo una campaña SEO para mi web?
En caso de tener la subvención aprobada, el siguiente paso es elegir a un agente digitalizador como ZUK para desarrollar tu campaña SEO para tu web dentro de Kit Digital. Dispones de 6 meses desde la fecha de aprobación de tu Kit Digital para elegir al agente digitalizador SEO con Kit Digital. Contáctanos y te daremos todos los detalles.
¿Qué es un agente digitalizador para SEO y presencia avanzada en internet?
El agente digitalizador es el encargado de llevar a cabo las tareas marcadas por Kit Digital para SEO y presencia avanzada en internet. El agente digitalizador está dado de alta dentro de Kit Digital y conoce a fondo como hacer tu campaña SEO según las directrices de Kit Digital. Antes de empezar la campaña SEO, se firma un contrato con nosotros donde se da el detalle de todas las acciones SEO a desarrollar dentro de Kit Digital con una duración de campaña de 12 meses.
¿Cómo se trabaja una campaña SEO con Kit Digital a través de ZUK?
En ZUK tratamos a cada beneficiario de la ayuda de Kit Digital a través de campañas SEO como si lo trabajáramos fuera de Kit Digital. Desarrollamos un primer análisis de objetivos, palabras clave y competidores para tu proyecto, optimizamos tu web en base a ese primer análisis y realizamos todas las tareas de linkbuilding necesarias para posicionar tu web a través de Kit Digital.
¿Cuáles son mis tareas para gestionar la campaña SEO?
Durante los 12 meses de campaña SEO de Kit Digital queremos colaborar contigo en todo el proceso SEO de tu web. Haremos reuniones iniciales para marcar los objetivos del proyecto y cada mes recibirás toda la información necesaria para que compruebes los resultados de nuestras acciones SEO. También nos gusta colaborar contigo en la elaboración de contenidos y análisis de la competencia ya que el objetivo final de la campaña SEO con Kit Digital no es sólo estar posicionados sino conseguir tus objetivos de marketing a través de una campaña SEO.
¿Cuánto tiempo dura la campaña SEO de Kit Digital?
Tal y como marca Kit Digital, existe un período de contrato de 12 meses desde la fecha de acuerdo en la que ZUK realiza todas las acciones SEO marcadas por Kit Digital. Durante estos 12 meses, te enviamos informes de resultados y estamos en contacto periódico contigo para comprobar que se cumplen los objetivos marcadas al inicio del proyecto SEO.
Además de SEO con Kit Digital, ¿puedo realizar otras campañas de marketing con ZUK?
Por supuesto, ZUK como agencia de marketing digital te propondrá otras acciones de marketing digital si son necesarias para cumplir con los objetivos de marketing. Desde campañas SEM hasta modificaciones en tu web o estrategias de generación de contenidos. Todo ello con el objetivo de mejorar tu presencia online y ayudarte a conseguir los objetivos de marketing de tu proyecto.
Si estás dispuesto a ampliar tu alcance en el mundo digital y llegar a más clientes potenciales, el Kit Digital puede ser tu aliado.
Aprovecha la oportunidad que ofrece el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos «Next Generation EU». Es tu momento para dar un nuevo impulso a tu negocio y presentar tus servicios al mundo digital.
Contáctanos y te ayudaremos a poner en marcha las acciones para que tengas una presencia avanzada en internet.
Glosario de términos SEO y Kit Digital
Consulta un pequeño resumen de terminología SEO y Kit Digital. En ZUK, sabemos de lo que hablamos para trabajar una campaña SEO dentro de Kit Digital. Consúltanos más información.
Acelera Pyme : el portal desde donde se encuentra toda la información sobre las categorías de Kit Digital entre ellas la de SEO con Kit Digital y desde donde se realizan todos los trámites para pedir la subvención de presencia avanzada en internet.
AHRefs : una de nuestras herramientas de referencia para trabajar una campaña SEO dentro de Kit Digital. Nos permite obtener información sobre la situación actual de tu web con respecto a tus competidores así como todo el historial de resultados conseguidos a través de tu campaña SEO con Kit Digital.
Backlinks : son los enlaces de webs externas hacia tu web. Uno de los puntos vitales de la estrategia SEO, en ZUK nos centramos en conseguir backlinks relevantes para tu web y con autoridad dentro de tu sector.
Bounce rate : la tasa de rebote de los visitantes a tu web. Obviamente, cuanto más baja mejor si bien por nuestra experiencia habrá una tasa de rebote de usuarios que llegan a la web, obtienen la información y no navegan por otras páginas. Intentamos tener la tasa de rebote más baja posible.
Canibalización : un punto clave en la estrategia SEO de Kit Digital, la canibalización es cuando Google entiende como un contenido similar o igual varias URLs de tu web. Un ejemplo es una página de servicos y una entrada de tu blog sobre los mismos contenidos. Gracias a nuestra experiencia en campañas SEO, evitamos la canibalización a través de estrategias de contenidos diferenciadas para cada URL.
Canonical URL : es la URL principal dentro de URLs similares. Es la URL que queremos indexar en Google en caso que haya varias URLs con contenido similar.
Contenido duplicado : un básico de nuestra estrategia SEO. Nunca duplicar contenido ya sea de otras webs o de tu web propia. Siempre contenido 100% original.
Core Web Vitals : las métricas básicas de tu web tal y como las ve el señor Google.
Crawl Budget : el presupuesto de rastreo de páginas de Google Bot del que dispones en tu web. Depende del tamaño de tu web, optimizamos todo lo posible para disponer del mayor crawl budget o destinarlo a las URLs más relevantes de tu web y objetivo de la campaña SEO de Kit Digital.
Domain Rating (DR) : una métrica que mide la autoridad de una web. En ZUK lo tomamos como una base para comparar métricas entre diferentes webs si bien no nos obsesionamos en aumentar sólo el DR de tu web sino en hacerla más relevante para Google.
Dwell time: tiempo que pasa entre que un usuario hace clic en un resultado de Google y vuelve de nuevo a Google. Si un usuario tarda muy poco tiempo en volver al buscador después de visitar tu web la mayor parte de las veces significa que no ha encontrado la información que buscaba por lo que es un factor de relevancia para la estrategia SEO.
Google Analytics GA4 : la herramienta más utilizada de monitorización del tráfico y del comportamiento de los usuarios de tu web. GA4 es la última versión de Google Analytics con muchos más datos e informes a obtener.
Google My Business : tu ficha en Google Maps. Vital para estrategias de SEO Local dentro de Kit Digital. Es la entrada que aparece en el buscador con los datos de tu negocio. Optimizamos tu entrada de Google My Business si tu negocio es local para aparecer en primeras posiciones tanto en las SERPS como en Google Maps.
Google Search Console : herramienta de Google para obtener datos relevantes sobre cómo ve Google tu web. Vital para entender qué puntos de mejora se deben realizar.
Header Tags : el etiquetado semántico de tu web. Empezando por el principal H1 hasta el H5 en caso de contenidos que así lo requieran.
Hreflang : las etiquetas que marcan las versiones en idiomas de tu web. En caso de tener tu web en varios idiomas es fundamental tener bien implementadas las etiquetas hreflang para dar a entender a Google cual es la versión correcta de cada URL de tu web en cada uno de los idiomas.
Https : 2024, no deberíamos ni hablar de esto. Es el protocolo que hace que tu web sea segura. Si no lo tienes implementado, tu web aparecerá como no segura en Chrome, Firefox y otros navegadores.
Kit Digital : en esto estamos. La iniciativa del Gobierno de España para digitalizar autónomos y pymes. En ZUK nos focalizamos en el Kit Digital para web y SEO.
Local Pack : los resultados que aparecen en las búsquedas de Google como si fueran una entrada en el mapa. En función de la búsqueda, varia su número. Imprescindible tener optimizado tu Google My Business para tener más posibilidades de aparecer en el Local Pack. Nosotros nos encargamos.
Meta description : lo que normalmente ves en los resultados de Google después del enlace hacia la web. Optimizada y atractiva para atraer más clics.
Meta title : lo que normalmente ves en los resultados de Google dentro del enlace hacia la web. Optimizado y atractivo para atraer más clics.
Nofollow : etiqueta para enlaces que Google no tendrá tan en cuenta para mejorar la autoridad de tu web. Decimos tan en cuenta porque tal y como trabajamos nuestras campañas SEO consideramos los enlaces nofollow como relevantes para mejorar la autoridad y la marca de tu proyecto.
Open Graph metas : todo lo relacionado con las etiquetas que se utilizan después en medios o redes sociales como las imágenes de cabecera, los autores y demás.
Page Speed : si tu web no va rápida, los usuarios no esperan. Es uno de los parámetros que usa Google para medir la velocidad de tu web.
Palabras clave : el análisis inicial de palabras clave es básico para entender a tu público objetivo y generar una estrategia SEO para palabras clave y conceptos relevantes para tus usuarios.
Palabras clave long tail : frases más concretas sobre tus productos y servicios. Normalmente con menos tráfico pero las tenemos en cuenta ya que si son más concretas definirán mejor tus productos o servicios.
Red.es : el canal a través del que se realizan todos los trámites de Kit Digital. Son los encargados de gestionar Kit Digital tanto para SEO como para el resto de categorías.
Redirecciones 301 : un básico cuando se trata de migraciones entre webs. Siempre realizamos todas las redirecciones 301 necesarias para no perder la visibilidad de las URLs de la antigua web respecto a la nueva.
Robots.txt : indica a los buscadores información sobre tu web, por ejemplo si la deben indexar o no entre mucha otra información relevante.
Schema : si el proyecto lo requiere utilizamos Schema para los datos estructurados de tu web y así dar a entender mejor la información de la web a Google.
SERP : los resultados de las búsquedas en Google y otros buscadores.
Texto alt : indica una alternativa de texto a las imágenes de tu web.
Texto anchor : el texto que rodea a los enlaces internos y externos de tu web.
Tracking posiciones : en los informes mensuales, te facilitamos información sobre el tracking de posiciones para las palabras clave tanto inicial, actual y en comparación con otros períodos. Es una métrica más que nos sirve como indicativo de los resultados de la campaña SEO de Kit Digital.
Tráfico orgánico : a lo que hemos venido, a conseguir el mayor tráfico orgánico a tu web. Tráfico de Google y otros buscadores que no sólo sea tráfico sino que convierta según los objetivos marcados al inicio del proyecto.
Subvención de hasta 5000€
En cuanto a lo financiero, sabemos que cada euro cuenta en tu negocio. Por eso, te facilitamos la oportunidad de poder utilizar la ayuda de hasta 5.000€ para invertir en esta estrategia de SEO que pone a tu disposición Kit Digital.